Page 3 of 28 FirstFirst 12345678910111213 ... LastLast
Results 41 to 60 of 557

Thread: O tópico Ibérico!/El sitio Ibérico!/El Lloc ibèric! (Iberian)

  1. #41
    Frederich Barbarossa's Avatar Protector Domesticus
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Edinburgh, Scotland (From Kendall, Florida and proud!)
    Posts
    4,348

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Putos Españoles ganaron la copa. Holanda tenia mas chance para ganar, y lo peor es que tardaron tanto para ganar. Ahorita han tenido los 2 mejores equipos del mundo "Barca" y "los Reales" y todavia no han podido ganar hasta ahora. PUTOS!
    His highness, þeþurn I, Keng of Savomyr!

  2. #42

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    La España de hoy, no es la España franquista... a ver si os dais cuenta de una vez...
    De acordo, nem diria o contrário.
    No entanto tanto quanto sei o galego está desaparecendo gradualmente, é uma pena.

  3. #43
    Yuiis's Avatar Senator
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    St. Pere Vilamajor, Barcelona, Catalunya
    Posts
    1,004

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Knight of Heaven View Post
    De acordo, nem diria o contrário.
    No entanto tanto quanto sei o galego está desaparecendo gradualmente, é uma pena.
    Si y a ellos les da igual. Lo único que les importa es el castellano.

    (...) and that unfortunate People were afterwards forced to undergo the utmost Miseries of a Siege, in their Capital City of Barcelona; during which, great Multitudes of them perished by Famine and the Sword, many of them have since been executed; and great Numbers of the Nobility of Catalonia, who, for their Constancy and Bravery in Defence of their Liberties, and for their Services in Conjunction with Her Majesty and Her Allies, had, in all Honour, Justice, and Conscience, the highest Claim to Her Majesty's Protection, are now dispersed in Dungeons throughout the Spanish Dominions.
    -Journal of the House of Lords: volume 20: 1714-1717, pp. 136-144.

  4. #44
    Ludicus's Avatar Comes Limitis
    Citizen

    Join Date
    Sep 2006
    Posts
    13,065

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Em Espanha, há muitos lugares que me encantam.
    Gosto particularmente dos Picos de Europa e da beleza extraordinária da Galiza. Adoro as cidades do sul com o seu traço mourisco-não esquecendo Cordova e Granada.
    Mas uma das mais cidades mais bonitas do mundo, a minha preferida, é Barcelona, onde vou sempre que tenho oportunidade.
    Quantoa culinária, confesso que o prato que mais gosto é o cordeiro assado em forno de lenha. Soberbo!

  5. #45
    Almogaver's Avatar Senator
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Gerunda
    Posts
    1,296

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Ludicus View Post
    Em Espanha, há muitos lugares que me encantam.
    Gosto particularmente dos Picos de Europa e da beleza extraordinária da Galiza. Adoro as cidades do sul com o seu traço mourisco-não esquecendo Cordova e Granada.
    Mas uma das mais cidades mais bonitas do mundo, a minha preferida, é Barcelona, onde vou sempre que tenho oportunidade.
    Quantoa culinária, confesso que o prato que mais gosto é o cordeiro assado em forno de lenha. Soberbo!
    Celebro que t'agradi Barcelona! Una pregunta pels portuguesos: tinc pensat anar a Portugal (no se quan ni a on encara) i quan viatjo m'agrada molt menjar els plats típics del país (realment típics, no menjar per turistes). Em podeu dir alguns dels plats portuguesos imprescindibles?
    --------------Arengada--------------


  6. #46
    LordKainES's Avatar Ducenarius
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Spain
    Posts
    932

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Knight of Heaven View Post
    De acordo, nem diria o contrário.
    No entanto tanto quanto sei o galego está desaparecendo gradualmente, é uma pena.
    Desapareciendo??? estás seguro de lo que dices??? xDDD

  7. #47
    LordKainES's Avatar Ducenarius
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Spain
    Posts
    932

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Frederich Barbarossa View Post
    Putos Españoles ganaron la copa. Holanda tenia mas chance para ganar, y lo peor es que tardaron tanto para ganar. Ahorita han tenido los 2 mejores equipos del mundo "Barca" y "los Reales" y todavia no han podido ganar hasta ahora. PUTOS!
    Si claro Holanda tenía mas "chance" para ganar jugando como jugaban... a lo Street fighter.

    Los holandeses sabían que jugando a futbol nos los íbamos a comer con patatas y por eso tuvieron que echar mano a última hora de Chuck Norris para que les enseñara un par de truquillos xD

    Ha ganado quién lo merecía.

  8. #48
    LordKainES's Avatar Ducenarius
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Spain
    Posts
    932

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Yuiis View Post
    Si y a ellos les da igual. Lo único que les importa es el castellano.
    Si claro claro... pues mientras estuvo gobernando el Bloque nacionalista galego, el castellano en Galicia se estaba viendo en la misma situación que en Cataluña... asi que menos cuentos, y mas verdades...

  9. #49
    Yuiis's Avatar Senator
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    St. Pere Vilamajor, Barcelona, Catalunya
    Posts
    1,004

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by LordKainES View Post
    Si claro claro... pues mientras estuvo gobernando el Bloque nacionalista galego, el castellano en Galicia se estaba viendo en la misma situación que en Cataluña... asi que menos cuentos, y mas verdades...
    Pero si eres tu el que cuenta cuentos chinos. El castellano en Catalunya es la unica de las dos lenguas conocida por todos, (El catalan, en Catalunya no lo conocen todos. Imaginate que en Madrid no todos conocieran el castellano...no seria un poco extraño?) y se habla en todas partes, en la mayoria mas que el catalan. Si Catalunya no protegiera su lengua, alomejor las cosas serian como en Valencia, que ya el valenciano no lo habla ni cristo.

    Me equivoco?

    (...) and that unfortunate People were afterwards forced to undergo the utmost Miseries of a Siege, in their Capital City of Barcelona; during which, great Multitudes of them perished by Famine and the Sword, many of them have since been executed; and great Numbers of the Nobility of Catalonia, who, for their Constancy and Bravery in Defence of their Liberties, and for their Services in Conjunction with Her Majesty and Her Allies, had, in all Honour, Justice, and Conscience, the highest Claim to Her Majesty's Protection, are now dispersed in Dungeons throughout the Spanish Dominions.
    -Journal of the House of Lords: volume 20: 1714-1717, pp. 136-144.

  10. #50
    LordKainES's Avatar Ducenarius
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Spain
    Posts
    932

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Yuiis View Post
    Pero si eres tu el que cuenta cuentos chinos. El castellano en Catalunya es la unica de las dos lenguas conocida por todos, (El catalan, en Catalunya no lo conocen todos. Imaginate que en Madrid no todos conocieran el castellano...no seria un poco extraño?) y se habla en todas partes, en la mayoria mas que el catalan. Si Catalunya no protegiera su lengua, alomejor las cosas serian como en Valencia, que ya el valenciano no lo habla ni cristo.

    Me equivoco?
    Aquí quién ha dicho que el castellano no se hable en Cataluña? estoy diciendo que se están llevando a cabo políticas en Cataluña para apartarlo de la sociedad... para hacerla más homogénea... y así a la larga lograr todas estas locuras sin sentido...

    Yo creo que cualquier español debería conocer primero la lengua oficial de todo el estado como es justo, y no anteponer ningún lenguaje regional...

    Yo soy valenciano y tu no xD con lo que yo puedo hablarte de nuestra realidad perfectamente... y aquí el valenciano goza de muy buena salud, de hecho yo soy bilingüe y a mucha honra!

    Aquí no existen imposiciones como en Cataluña, tu puedes estudiar en valenciano o castellano, tenemos auténtica libertad lingüistica.

    Vaya vaya y pensar que nos estan gobernando los "fachas".... no se yo quienes son mas fachas... cuanta hipocresia hay en este país...

    Los únicos responsables de la confrontación en Cataluña, son vuestros políticos, que son unas víboras, corruptos y unos ·$"@¬%~$
    Last edited by LordKainES; July 16, 2010 at 05:23 AM.

  11. #51
    Yuiis's Avatar Senator
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    St. Pere Vilamajor, Barcelona, Catalunya
    Posts
    1,004

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by LordKainES View Post
    Aquí quién ha dicho que el castellano no se hable en Cataluña? estoy diciendo que se están llevando a cabo políticas en Cataluña para apartarlo de la sociedad... para hacerla más homogénea... y así a la larga lograr todas estas locuras sin sentido...

    Yo creo que cualquier español debería conocer primero la lengua oficial de todo el estado como es justo, y no anteponer ningún lenguaje regional...

    Yo soy valenciano y tu no xD con lo que yo puedo hablarte de nuestra realidad perfectamente... y aquí el valenciano goza de muy buena salud, de hecho yo soy bilingüe y a mucha honra!

    Aquí no existen imposiciones como en Cataluña, tu puedes estudiar en valenciano o castellano, tenemos auténtica libertad lingüistica.

    Vaya vaya y pensar que nos estan gobernando los "fachas".... no se yo quienes son mas fachas... cuanta hipocresia hay en este país...

    Los únicos responsables de la confrontación en Cataluña, son vuestros políticos, que son unas víboras, corruptos y unos ·$"@¬%~$
    El valenciano en la calle no lo habla ni cristo, y tu lo sabes , no me vengas con milongas. Otra cosa es que la gente lo sepa, pero cada vez menos. Con vuestro sistema solo conseguis dividir la sociedad, o mas bien españolizarla por completo. Pero es lo que los valencianos quereis, asi que es plenamente democratico y asi se tiene que aceptar. La verda es que no es mi pais y solo me sabe mal por los que aun defienden la lengua alli.

    Ahora bien, en Catalunya, la mayoria de la gente quiere otra cosa, eso se llama democracia y quien se tiene que meter las ganas de castellanizarlo todo por el culo y aceptarlo soys los demas.

    Por otra parte, corruptos hay en todos los paises del mundo pero chico, no aceptare de un valenciano blavero lecciones en cuestiones de corrupción. Tengo que decir algo mas?

    (...) and that unfortunate People were afterwards forced to undergo the utmost Miseries of a Siege, in their Capital City of Barcelona; during which, great Multitudes of them perished by Famine and the Sword, many of them have since been executed; and great Numbers of the Nobility of Catalonia, who, for their Constancy and Bravery in Defence of their Liberties, and for their Services in Conjunction with Her Majesty and Her Allies, had, in all Honour, Justice, and Conscience, the highest Claim to Her Majesty's Protection, are now dispersed in Dungeons throughout the Spanish Dominions.
    -Journal of the House of Lords: volume 20: 1714-1717, pp. 136-144.

  12. #52
    Alhamar's Avatar Miles
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Granada, south east of Spain.
    Posts
    331

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Los mas autenticos hablando el catalan son los de Ses Illes. Period.
    Andalusian Cubism.

  13. #53
    Yuiis's Avatar Senator
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    St. Pere Vilamajor, Barcelona, Catalunya
    Posts
    1,004

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Alhamar View Post
    Los mas autenticos hablando el catalan son los de Ses Illes. Period.
    Pues es posible que si xD. No me acuerdo exactamente pero las Baleares fueron repobladas con mucha gente de la zona de Girona en el pasado, y el acento y la forma de hablar o han evoluiconado distinto, o simplemente siguen hablandolo como en el pasado. Si un balear me habla rapido la verdad es que cuesta mucho entenderlo, es muy autentico como dices.

    (...) and that unfortunate People were afterwards forced to undergo the utmost Miseries of a Siege, in their Capital City of Barcelona; during which, great Multitudes of them perished by Famine and the Sword, many of them have since been executed; and great Numbers of the Nobility of Catalonia, who, for their Constancy and Bravery in Defence of their Liberties, and for their Services in Conjunction with Her Majesty and Her Allies, had, in all Honour, Justice, and Conscience, the highest Claim to Her Majesty's Protection, are now dispersed in Dungeons throughout the Spanish Dominions.
    -Journal of the House of Lords: volume 20: 1714-1717, pp. 136-144.

  14. #54
    LordKainES's Avatar Ducenarius
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Spain
    Posts
    932

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Yuiis View Post
    El valenciano en la calle no lo habla ni cristo, y tu lo sabes , no me vengas con milongas. Otra cosa es que la gente lo sepa, pero cada vez menos. Con vuestro sistema solo conseguis dividir la sociedad, o mas bien españolizarla por completo. Pero es lo que los valencianos quereis, asi que es plenamente democratico y asi se tiene que aceptar. La verda es que no es mi pais y solo me sabe mal por los que aun defienden la lengua alli.

    Ahora bien, en Catalunya, la mayoria de la gente quiere otra cosa, eso se llama democracia y quien se tiene que meter las ganas de castellanizarlo todo por el culo y aceptarlo soys los demas.

    Por otra parte, corruptos hay en todos los paises del mundo pero chico, no aceptare de un valenciano blavero lecciones en cuestiones de corrupción. Tengo que decir algo mas?
    Mira tio, tu no eres valenciano.. asi que tu no sabes si se usa mas el castellano o no... una cosa sí te digo, aquí en Benidorm lo usa poca gente (la mayoría de la poblacón es de origen foráneo)... pero vete tu a cualquier pueblo de alrededor, a ver quien te habla en castellano... y si no quieres aceptarlo me da igual... lo que no se puede hacer es imponer una lengua por la fuerza como en Cataluña... a eso se le llama dictadura.

    Yo blavero??? xD soy realista. Y creo que a algunos catalanes les vendría bien una buena dosis de realismo.

    No es cuestión de castellanizar Cataluña, es que saber castellano es un derecho, por que el castellano es la lengua oficial de todo el estado, asi de simple. No le busques 3 pies al gato.

    Mira dejemos el tema... por que siempre empezais vosotros estos debates. Aqui hemos venido a hablar de otras cosas menos aburridas pienso yo.

  15. #55
    Yuiis's Avatar Senator
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    St. Pere Vilamajor, Barcelona, Catalunya
    Posts
    1,004

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Por esa regla de tres, tu no eres catalan y por tanto no tienes ni puñetera idea de lo que pasa aqui. Bueno, por esa regla de tres, y por cualquier otra regla, porque esta claro que no tienes ni idea.

    Quien empieza con las discusiones aqui siempre eres tu, que cada vez que ves algo catalan te enciendes y nos pones a parir, por eso ya paso de callarme, me rebajo a tu nivel y asi toda la discusion se va tomar por saco. Pero me he acostumbrado, ya me da igual .

    Dices que ya te callas? Perfecto yo tambien lo hare. A ver si es verdad.

    (...) and that unfortunate People were afterwards forced to undergo the utmost Miseries of a Siege, in their Capital City of Barcelona; during which, great Multitudes of them perished by Famine and the Sword, many of them have since been executed; and great Numbers of the Nobility of Catalonia, who, for their Constancy and Bravery in Defence of their Liberties, and for their Services in Conjunction with Her Majesty and Her Allies, had, in all Honour, Justice, and Conscience, the highest Claim to Her Majesty's Protection, are now dispersed in Dungeons throughout the Spanish Dominions.
    -Journal of the House of Lords: volume 20: 1714-1717, pp. 136-144.

  16. #56
    Alhamar's Avatar Miles
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Granada, south east of Spain.
    Posts
    331

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Con todos estas trifulcas yo solo veo...IBERIA EN ESTADO PURO. Jejeje

    ¿Sabiais que Huescar, un pueblo de la provincia de Granada (pegando a Murcia), habia estado hasta hace poco en guerra con Dinamarca?

    Ojo que no es broma; me baso en el ministerio de asuntos exteriores de Dinamarca y en su embajada en Madrid:

    http://www.ambmadrid.um.dk/es/menu/i...22DeAgosto.htm


    @Yuiis

    Tengo historias de mallorquines que son la hostia, aqui en mi ciudad forman un clan con su propia idiosincrasia...Lo que incluye un constante pique con los barceloneses! jejeje
    Andalusian Cubism.

  17. #57
    Alhamar's Avatar Miles
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Granada, south east of Spain.
    Posts
    331

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Ah se me olvidaba:

    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=2ZOD3FwoxU8

    Me llego incluso a emocionar con este anuncio (Sagrada Familia, Quijote, Picasso en un exquisito spot). Si en España hubieron tiranos despreciables tambien hubo genios. Tenemos la suerte y la desgracia de vivir en un sitio donde la sencillez fraterniza con el surrealismo y la irracionalidad mas absoluta.

    Si os gusto la cancion: Lorca y La Argentinita:

    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=2ZOD3FwoxU8

    Disfruten iberos!
    Andalusian Cubism.

  18. #58
    LordKainES's Avatar Ducenarius
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Spain
    Posts
    932

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Alhamar View Post
    Con todos estas trifulcas yo solo veo...IBERIA EN ESTADO PURO. Jejeje

    ¿Sabiais que Huescar, un pueblo de la provincia de Granada (pegando a Murcia), habia estado hasta hace poco en guerra con Dinamarca?

    Ojo que no es broma; me baso en el ministerio de asuntos exteriores de Dinamarca y en su embajada en Madrid:

    http://www.ambmadrid.um.dk/es/menu/i...2DeAgosto.html

    Algo de eso leí hace tiempo... la verdad es que es curioso xDDD como puede ser que después de finalizar la guerra, en ese pueblo fueran tan cabezones de seguir enemistados? jaja que orgullosos no?

  19. #59
    LordKainES's Avatar Ducenarius
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Spain
    Posts
    932

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Alhamar View Post
    Con todos estas trifulcas yo solo veo...IBERIA EN ESTADO PURO. Jejeje

    Es que a un coleguita nuestro se le ocurrió la idea de meter el tema de la manifestación de Barcelona... no sé a cuento de que... y si sumamos que yo no me callo una... pues... ejemmmm xDDD

  20. #60
    Ludicus's Avatar Comes Limitis
    Citizen

    Join Date
    Sep 2006
    Posts
    13,065

    Default Re: The Iberian thread!/ O tópico Ibérico!/El sitio Ibero!!

    Quote Originally Posted by Almogaver View Post
    Celebro que t'agradi Barcelona! Una pregunta pels portuguesos: tinc pensat anar a Portugal (no se quan ni a on encara) i quan viatjo m'agrada molt menjar els plats típics del país (realment típics, no menjar per turistes). Em podeu dir alguns dels plats portuguesos imprescindibles?
    Claro, Barcelona é linda

    Quanto aos pratos realmente tipicos Portugueses, depende da região.
    Tens aqui um resumo:
    Regiões de Portugal - gastronomia, vinhos & cozinha

    Ha ganado quién lo merecía
    Sem dúvida, não gostei da violência dos "Shaolin Dutch"

    ----
    Vamos fazer desta thread um lugar de encontro de amigos das várias regiões da Ibéria, sem divisões nem regionalismos; desde a Galiza, passando por Portugal, até à Catalunha.

    Como diz o LordConsul "Creo que este thread se convertirá en un ejemplo interesante de cómo nosotros latinos podemos comunicarnos entre nosotros aunque no compartimos un lenguaje común"
    Last edited by Ludicus; July 16, 2010 at 05:29 PM.

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •