Page 159 of 159 FirstFirst ... 59 109 134 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159
Results 3,161 to 3,174 of 3174

Thread: Total War en Español

Milner's Avatar Free Bird
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Default Re: Total War en Español

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero te tengo que puntualizar alguna cosa:

-Programa electoral...es verdad que Podemos no lo tiene, pero que parte de ese programa cumplio el PSOE de Zapatero?...una minima parte. Y el del PP de Mariano?...creo que todo lo contrario.
    -Que todos se reunan y lleguen a un acuerdo es una utopia, solo les importa el poder, no solucionar problemas.

Yo quiero que vuelvan las alternativas serias, por lo menos lo parecían, de antes.
    Pasaran muchos años antes de que esta gente puede volver a ser considerada seria...al menos si continuan por este camino y sus acciones se limitan a palabras vacias.

Pedro Sanchez es un subproducto de ZP, y su partido no tiene ninguna credibilidad, no despues del asunto de los EREs, donde se dedico a robarles a sus propios votantes, los obreros...con esto queda mas que claro que es el PSOE.
    De Rajoy paso de decir nada, mejor que lo digan los suyos, e aqui una muestra, de un canal de TV donde el PP invirtio dinerito del negro:

AVISO: NO APTO PARA MENORES DE 18 NI PARA USUARIOS SUSCEPTIBLES
    http://youtu.be/uxiJNPMF2g8

Asi es como hablan los partidarios de este gobierno sobre el propio presidente y su gobierno (y alguno mas, incluida una mencio al rey -minuto 12-), desde el respeto...algo que los caracteriza y distingue de las bestias.
    Last edited by Milner; October 29, 2014 at 01:34 PM.
    Under the proud patronage of the fabulous Rarity
    Be welcome to my modding workshops:
    Hannibal ad portas Milner's shadows of war LotR's Silmarillion

Not too bad, Bercor

Bethencourt's Avatar PLVS VLTRA
    Artifex

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Programa hay que tener, aunque sea para la parte quizás cándida de la sociedad que todavía pensamos que supone una guía de gobierno, y aunque sea para votarlo y aunque no lo cumplan, del todo o nada, decir que es lo que ha pasado y en nuestro caso decidir sobre nuestro voto futuro, porque esto es al fin al cabo la democracia. El PSOE lo tiene socialdemócrata, y el PP de derechas. Podemos, es una incógnita, y además buscada por ellos mismos, e incluso algún líder parece que ha dicho que alcanzan hasta el centro derecha. Bueno quizás se definan más de aquí a las elecciones, aunque realmente sus líderes tienen una relación con la idelología más próxima a la de Izquierda Unida. Son como un ideólogo de Izquierda Unida intentando captar votos del PP. Cosa rara. Lo que no entiendo es porqué habiendo un partido tan consolidado estructural, territorial e históricamente como Izquierda Unida y siendo los dirigentes de Podemos personas que han tenido relación con esta fuerza, ellos como que lo disimulan y además hay gente de derechas dispuesta a votarles. No sé si de verdad tienen un espíritu renovador y por eso van más allá de su historia ideológica, lo cual hace que sea un proyecto de alcance difuninado, ¿Qué renovación? ¿una vez tomadas las medidas renovadoras de la democracia qué quieren hacer? en este caso tendrían el futuro de UCD, una vez cambiado el sistema se disolverían. O es una forma de alcanzar el poder y después sacar la verdadera agenda de izquierdas. Esto no me parece que fuera muy honesto y además el temor de que esto sea así creo que va a limitar su recorrido en las próximas elecciones.

La idea que parecen dar, por ahora, es que todo está por decidir por los participantes de Podemos en cada momento, no hay un programa sino que se va a decidir de forma continua, una democracia continua dentro de ese partido que va a su vez a participar y cambiar la democracia de todos. O sea algo como una segunda derivada, el partido de la democracia, donde el mensaje es que a través de él sí se participa. Pero claro, y si yo soy de izquierdas y gana un día una propuesta de derechas derechas. O al contrario. Y voy yo como militante y votante y la tengo que acatar votando y apoyándola ante la sociedad. No es que no ocurra en los otros partidos, por ejemplo en relación con el aborto. Pero el que un partido tenga una ideología ayuda a los ciudadanos a relacionarnos con él, identificándonos o rechazándolo. Con Podemos es "vamos a votar dentro del partido, para ver que es lo que votamos cuando votemos al partido, pudiéndonos salir una propuesta de derechas como una de izquierdas"

Lo de la tele esa ¡Eso si que es una buena tropa Mariano!
    Last edited by Bethencourt; October 30, 2014 at 09:30 PM.

Almogaver's Avatar Princeps
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

El problema de Podemos es que no se sabe como clasificarlos. Parecen ser un partido de izquierdas como lo es Syriza en Grecia pero luego ellos mismos te dicen que no es exactamente así, que hay gente con diferentes ideologías. Si realmente es así, no creo que duren mucho más allá de lo que puede ser un partido protesta.

La gente los va a votar en masa por falta de otras opciones y por incomparecencia moral e intelectual del PP y PSOE. Parece ser que la encuesta del CIS (que tendría que haber salido esta semana y se ha aplazado sospechosamente) que saldrá el viernes augura una entrada espectacular de Podemos en el congreso y en muchas comunidades autónomas.

Tampoco sé lo que piensan respecto a Cataluña ya que hace unos meses defensaban el derecho de autodeterminación sin tapujos y ahora son muchísimo más ambiguos. Miedo de perder votos?
    --------------Arengada--------------

Almogaver's Avatar Princeps
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Pues ya salió la encuesta del CIS:

--------------Arengada--------------

Artifex

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Y eso es antes de que se conociera lo de Granados y el resto. Me pregunto como sería el resultado de la encuesta si la hicieran hoy.

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Pues con el PP con un 25%, el PSOE con entre el 23%-22,5% y con Podemos rozando el 24%-25%...mas o menos, demosle tiempo...que en este caso juega a favor de Podemos (y mas si seguimos a escandalo por dia-semana, que parece que va a ser la tonica).
    Lo que no me queda nada claro es la utilidad de estas encuestas, y me refiero a su utilidad para los politicos, porque viendo lo visto...parece que no se estan dando cuenta de que lo que la ciudadania quiere es algo muy sencillo...justicia. Que un partido de 8 meses de vida venga con esta fuerza es mas que significativo, y esta claro que es por demerito de los partidos parlamentarios, no por meritos de Podemos (que evidentemente, poco a podido demostrar).

Te respondo (tarde, lo se) a alguna cosa, querido Bethencourt:

¿Qué renovación?
    Del sistema, sacando del poder a estos que solo lo quieren para lucrarse y hacer negocios...prohibir la entrada de lobbies al parlamento (osea chanchullos a tutiplen), independizar politicamente al poder judicial del politico, derrogar algunas leyes, como la laboral (que es un retroceso de 30 años), etc...

¿una vez tomadas las medidas renovadoras de la democracia qué quieren hacer?
    Supuestamente irse, al menos esa es la idea...ya que han dicho en varias ocasiones que su motivos para entrar en politica no son para quedarse mas tiempo del necesario, ni de forma profesional (tipo Alfonso Guerra...40 años chupando del frasco, o cotizando...como el lo llama).

La idea que parecen dar, por ahora, es que todo está por decidir por los participantes de Podemos en cada momento, no hay un programa sino que se va a decidir de forma continua, una democracia continua dentro de ese partido que va a su vez a participar y cambiar la democracia de todos. O sea algo como una segunda derivada, el partido de la democracia, donde el mensaje es que a través de él sí se participa. Pero claro, y si yo soy de izquierdas y gana un día una propuesta de derechas derechas. O al contrario. Y voy yo como militante y votante y la tengo que acatar votando y apoyándola ante la sociedad.
    Exactamente asi, tu mismo puedes participar...e incluso a traves de internet, votando y proponiendo. No es una cuestion de derechas o izquierdas (como pretenden hacer creer los medios afines a PP y PSOE), sino de hacer las cosas para y por el bien comun de nuestro pais y ciudadanos. Algo que no se ha practicado en los ultimos 30 años (ni en los anteriores), donde solo a primado el bien de unos pocos...que ademas han provocado una crisis economica y social en nuestro pais de la que nos costara mucho salir...y de la que evidentemente no nos van a sacar quienes nos metieron...

Programa hay que tener, aunque sea para la parte quizás cándida de la sociedad que todavía pensamos que supone una guía de gobierno, y aunque sea para votarlo y aunque no lo cumplan, del todo o nada, decir que es lo que ha pasado y en nuestro caso decidir sobre nuestro voto futuro, porque esto es al fin al cabo la democracia.
    Para esto, te aconsejo que visites la pagina web de Podemos, comprobaras que mucho de lo que les achacan no es cierto, y que su programa se esta formamdo...poco a poco y con propuestas de todo tipo. Yo la visito a menudo y te aseguro que no soy chavista, ni bolivariano, ni por supuesto de ETA...pero alla cada uno con lo que quiera creerse de lo escrito y televisado...

Lo que esta claro es que por este camino no podemos seguir, el gobierno y la mayoria de los politicos viven en un mundo aparte, donde no ven o no quieren ver las miserias que cualquiera de nosotros podemos ver dia a dia...y esto no se soluciona dejando pasar el tiempo o no haciendo absolutamente nada.

Tampoco sé lo que piensan respecto a Cataluña ya que hace unos meses defensaban el derecho de autodeterminación sin tapujos
    Esa es una de las propuestas que se hicieron, pero hay otras corrientes que proponen otras alternativas (no, no me refiero a la pepera de usar los tanques...).

Not too bad, Bercor

Artifex

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Pues mira, yo si pienso que la derecha y la izquierda existen, aunque sea en términos relativos. No es lo mismo aquí que en Portugal o en Gran Bretaña o en Estados Unidos o Japón. Pienso que uno es más de derechas que otro o más de izquierdas que otro. Y a la hora de elegir es importante porque sabes si uno da más peso en sus decisiones a la individualidad o al aspecto social del ser humano, y ante los problemas reales esto hace que la decisión sea una u otra, que no quiero decir la más acertada, esto depende de cada situación. Por ejemplo, dos fenómenos que ocurrieron en la misma década, los noventa. En México, en el estado de Chiapas, se mantenía, y creo que se mantiene, una estructura social propia del antiguo régimen, y me refiero al régimen anterior a la revolución francesa. Unos grandes latifundistas controlan la tierra donde la población que la habita se ve avocada a vivir muy condicionada, más que lo considerado normal a este lado del Atlántico, por los intereses de los terratenientes. ¿Qué solución lógica tiene este asunto? Pues parece que nacionalizar tierras y realizar un reparto de las mismas entre la población. Una medida que por defenderla alguien podría decir que soy comunista. Pero en Checoslovaquia en esa década al venir de un régimen comunista, todos los medios de producción tenían como titular al Estado. La solución lógica es, ya que esto pertenece al estado y el estado es de todos, repartimos las acciones públicas entre todos y así la gente tiene un pequeño capital para iniciar una nueva vida en un nuevo sistema de mercado y propiedad privada. Se podría decir que soy un neoliberal próximo a Margaret Thatcher. Lo que quiero decir es que es lógico que ante situaciones distintas se den soluciones distintas, en Chiapas no se podía defender la sacrosanta propiedad privada sin ver su aspecto social, ni en Checoslovaquia se podía mantener un sistema de propiedad publica total. Y añado que es importante saber cuales son sus inclinaciones cuando delegas, mediante el voto, la soberanía en los gobernantes, pues hasta dentro de cuatro años no vas poder renovar la delegación en ellos o en otros y porque normalmente las situaciones que se gobiernan no necesitan medidas de derechas y de izquierdas a la vez a grandes rasgos, y es más no creo que ningún partido pueda no definirse, no ya antes de recibir el mandato de gobernar, sino cuando tiene que decidirse ante las situaciones y problemas que quiere gobernar una vez ha tomado posesión del poder.

Creo que la incertidumbre que Podemos mantiene en torno a esto tiene dos vertientes, una dar la idea de instrumento de un proceso regenerador neo constituyente, por encima de todos los demás partidos, autodotado de una superioridad moral, que como he dicho antes no se creen ellos mismos, pues no se atreven a presentarse a las elecciones municipales no sea que les salga algún corrupto. Y es una pena que no exista un movimiento posible de gente decente en un 100%, y me refiero al 100% de sus miembros, pero es una pena producto de una idealización del ser humano, una imposibilidad, sería un conjunto de seres inhumanos. La otra vertiente es la de conseguir el poder, curioso si se enlaza al nombre del partido. Unida a la anterior vertiente, si no me defino mucho, más personas se podrán identificar conmigo si me centro en generalidades e ideas superiores. A mí me parece moralmente superior un partido como IU, no les he votado nunca porque no creo que hagan un planteamiento cercano a lo que considero un sistema ideológico cercano a la realidad, pero se han mojado ideológicamente y en la acción de gobierno, para bien o para mal, son izquierda absolutamente, con sus éxitos por el bien común y sus corruptos también.

Podemos, ni izquierda ni derecha a priori, que no cuando gobiernen, incorruptos, que no cuando gobiernen. Me parecen un partido alien, increíble. Imagínate que el PP hubiera aprobado la elección directa de alcalde y hubiera en segunda vuelta dos candidatos, uno de IU y otro de Podemos. Con IU lo tienes claro, con Podemos yo simplemente no.

¿Podremos aceptar el primer, el segundo, el tercer caso de corrupción en Podemos? Si son la superioridad moral en la tierra, ¿Qué nos pasará cuando se conozcamos sus defectos? ¿ya no podremos más?.
    Last edited by Bethencourt; November 06, 2014 at 01:12 PM.

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Pues yo lo tengo bastante claro, IU donde ha gobernado se ha corrompido...Podemos por ahora no.

Podemos, ni izquierda ni derecha a priori, que no cuando gobiernen
    En cuanto a ideologia, Podemos tira hacia la izquierda, bienestar social por encima de la economia, osea que aunque ellos no se definan, sus acciones si lo hacen.

incorruptos, que no cuando gobiernen.
    Eso no lo sabemos...

Pues mira, yo si pienso que la derecha y la izquierda existen, aunque sea en términos relativos.
    Yo tambien lo creo, lo que no creo que existe es un verdadero centro o equilibrio. Me referia a lo que plantean en su programa, que no es solo propuestas de izquierdas.
    Last edited by Milner; November 06, 2014 at 12:55 PM.

Not too bad, Bercor

Artifex

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Pienso que los votantes del PP del PSOE, de IU, nunca han votado pensando que sus elecciones se iban a corromper. Pero el hecho de que todos los partidos tienen casos, me hace apostar a que los nuevos partidos, los que no han gobernado todavía, todos, los tendrán. El problema es la respuesta a la corrupción, no la de otros, la propia, porque tarde o temprano va a haber. Tendría que ser parte del programa por ley, es coña, pero si es parte en mi opinión de lo que debería ser. PP PSOE, ya sabemos, IU es un poco más decente en su autolimpieza. Los nuevos sólo son una posibilidad, pero vistos los cuatro valientes dentro de los 86 receptores de tarjetas negras, la esperanza no es muy alta. La situación actual con Podemos me recuerda exactamente a la situación previa a la subida al poder del PSOE, al comienzo de los ochenta. Ya peino canas. Había una ilusión increíble, incluso con gente que no era de izquierda. En nueve años la corrupción se los estaba comiendo. ¿Será distinto esta vez? pienso que el problema es profundo, más que el voluntarismo, porque la corrupción no es más que la traición a ese voluntarismo que no es nuevo, y ante la falta de otras ideas en la vida hay muchos con ganas de medrar .
    Last edited by Bethencourt; November 06, 2014 at 02:37 PM.

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

La situación actual con Podemos me recuerda exactamente a la situación previa a la subida al poder del PSOE, al comienzo de los ochenta. Ya peino canas. Había una ilusión increíble, incluso con gente que no era de izquierda.
    Cierto, yo tambien recuerdo esos años y la similitud es sorprendentemente parecida...esperemos que no acabe en lo mismo.
    La gente que estamos apoyando a este partido, te aseguro que no somos solo (como dicen en los medios) "perroflautas", la mayoria de los que conozco son gente sin afinidades ideologicas, de un nivel economico que definiria como "clase media" (lo que queda de ella) y con un grado de cultura/educacion bastante mas elevado que el de muchos de nuestros ministros y ex ministros.

pienso que el problema es profundo
    La corrupcion es un problema de educacion, tener una aptitud severa ante la picaresca y no reirles las gracias a quienes las emplean en el dia a dia...mientras no cambie nuestra aptitud ante esto, seguiremos teniendo un alto grado de corrupcion, en la politica y en la vida cotidiana.

Not too bad, Bercor

Artifex

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Ojalá sea finalmente un proyecto renovador, pero también pienso que los demás partidos se tienen que regenerar porque no nos la podemos jugar a una sola carta, y por otro lado una democracia sin alternativas creíbles, pues termina por no ser una democracia, que es precisamente lo que dice Podemos. Creo que aciertan mucho en el diagnostico, eso es algo fácilmente reconocible y, claro, positivo, pero no tienen o no veo una coherencia en las soluciones. La regeneración, nuestro futuro, requiere un compromiso mayor por todos los miembros de los partidos y un control mayor sobre los partidos políticos por los órganos judiciales y otros que realicen auditorías que rindan informe a los órganos judiciales, no a los parlamentos como ahora, todo ello orientado al servicio público. No se evitaría a todos los inmeritorios medradores , pero sí a unos cuantos.

Legio_Italica's Avatar Lost in Limbo
    Content Emeritus

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Dado que he desarrollado una mezcla feísima de acentos debido a mis estancias en unas partes del mundo hispano, comprendo el sufrimiento de estos chavales

Artifex

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Lo importante es que se entienda. Me imagino que el inglés que se escribe en este sitio tan internacional también suena un poco raro. Aquí los no anglo parlantes practicamos el inglés, los anglo parlantes quizás cogen nuestros vicios, o se cansan de tanto disparate.

Legio_Italica's Avatar Lost in Limbo
    Content Emeritus

Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

Quote Originally Posted by Bethencourt View Post
    Lo importante es que se entienda. Me imagino que el inglés que se escribe en este sitio tan internacional también suena un poco raro. Aquí los no anglo parlantes practicamos el inglés, los anglo parlantes quizás cogen nuestros vicios, o se cansan de tanto disparate.
    Sí, me he dado cuenta de que el TWC me ha hecho mal el inglés a veces. Al final todos somos extranjeros jeje.

Vió alguien el monólogo de Goyo Jiménez sobre la "Evoluzión" anoche en Callao? Ya he conseguido mis sueños

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Tags for this Thread