Thread: Español (Spanish)

  1. #2061
    carricanta's Avatar Going Nowhere Fast!
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    A Coruña, Galiza
    Posts
    1,428

    Default Re: Total War en Español

    Quote Originally Posted by mishkin View Post
    Si... tómame Pinker
    Spoiler Alert, click show to read: 

    Mándense un pm o citense ya en una pensión!

  2. #2062

    Default Re: Total War en Español

    ¿Es que aquí sólo se habla de sexo? ¡Pues qué bien!

  3. #2063
    mishkin's Avatar Dux Limitis
    Join Date
    Jan 2006
    Posts
    15,896
    Blog Entries
    1

    Default Re: Total War en Español

    Toda una página hablando de política como unos señores, escribo un mensaje medio guarro, y es en lo único en lo que se fija la gente.

  4. #2064
    Lуra's Avatar Praeses
    Join Date
    Apr 2010
    Location
    BCN, Catalunya, ES
    Posts
    8,535

    Default Re: Total War en Español

    Me fijo mucho en ti, Mixquet.

    ~Lyra

    The Dread Pirate Roberts IV

  5. #2065
    Pinkerton's Avatar Praeses
    Join Date
    Jan 2012
    Location
    Argentina
    Posts
    9,790

    Default Re: Total War en Español

    Nos tienen envidia Mishkin

  6. #2066
    mishkin's Avatar Dux Limitis
    Join Date
    Jan 2006
    Posts
    15,896
    Blog Entries
    1

    Default Re: Total War en Español

    No sé, no sé...
    desde luego tendrían motivos para envidiarnos pero... tienen suficiente capacidad como para darse cuenta de lo superiores que somos?
    Me extrañaría.
    a todos.
    Y felíz navidad a todos (btw).

  7. #2067
    Lуra's Avatar Praeses
    Join Date
    Apr 2010
    Location
    BCN, Catalunya, ES
    Posts
    8,535

    Default Re: Total War en Español

    Wuala, tiu, aun no... que fartan dias chillo!


    ~Lyra

    The Dread Pirate Roberts IV

  8. #2068
    mishkin's Avatar Dux Limitis
    Join Date
    Jan 2006
    Posts
    15,896
    Blog Entries
    1

    Default Re: Total War en Español

    Nunca es pronto.
    Bueno, si. 4 de diciembre es un poco pronto.
    Pero me salió del corazón.
    (Qué majo soy. Me voy a D&D a ver si se me pasa el buen rollo))

  9. #2069

    Default Re: Total War en Español

    Creen utds que el periódico que se llama “El País“ (de españa) es un periódico objectivo? Lo he estado leyendo para practicar mi español y ganar perspectivo extranjero en varias temas.
    Of these facts there cannot be any shadow of doubt: for instance, that civil society was renovated in every part by Christian institutions; that in the strength of that renewal the human race was lifted up to better things-nay, that it was brought back from death to life, and to so excellent a life that nothing more perfect had been known before, or will come to be known in the ages that have yet to be. - Pope Leo XIII

  10. #2070
    Vítor Gaspar's Avatar Protector Domesticus
    Join Date
    Jul 2009
    Location
    Mui Nobre e Sempre Leal Cidade de Lisboa
    Posts
    4,396

    Default Re: Total War en Español

    É possivelmente o melhor e mais imparcial jornal de Espanha, e o único que leio regularmente

  11. #2071
    mishkin's Avatar Dux Limitis
    Join Date
    Jan 2006
    Posts
    15,896
    Blog Entries
    1

    Default Re: Total War en Español

    Quote Originally Posted by Legio_Italica View Post
    Creen utds que el periódico que se llama “El País“ (de españa) es un periódico objectivo? Lo he estado leyendo para practicar mi español y ganar perspectivo extranjero en varias temas.
    No hagas caso a Miguel Relvas. Ni ahora, ni nunca
    En serio, me parece que El Pais es de izquierdas (estupendo), pero no del todo objetivo. Creo que ningún periódico español es objetivo, la gente que quiera estar bien informada debería leer al menos dos periódicos, por ejemplo el pais (izquierdas) y el mundo (derechas). Suerte. (y paciencia)

  12. #2072

    Default Re: Total War en Español

    Quote Originally Posted by mishkin View Post
    No hagas caso a Miguel Relvas. Ni ahora, ni nunca
    En serio, me parece que El Pais es de izquierdas (estupendo), pero no del todo objetivo. Creo que ningún periódico español es objetivo, la gente que quiera estar bien informada debería leer al menos dos periódicos, por ejemplo el pais (izquierdas) y el mundo (derechas). Suerte. (y paciencia)
    Vale. Buen para saber. Gracias.
    Quote Originally Posted by Miguel Relvas View Post
    É possivelmente o melhor e mais imparcial jornal de Espanha, e o único que leio regularmente
    Creo que solamente hay dos periódicos (oficiales) en todo de españa, verdad? De todos modos, mishkin dice que no se haga caso a ti

    En serio, leí el artículo acerca de Oscar Niemeyer. Parece que buen hecho.
    Last edited by Lord Thesaurian; December 09, 2012 at 12:51 PM.
    Of these facts there cannot be any shadow of doubt: for instance, that civil society was renovated in every part by Christian institutions; that in the strength of that renewal the human race was lifted up to better things-nay, that it was brought back from death to life, and to so excellent a life that nothing more perfect had been known before, or will come to be known in the ages that have yet to be. - Pope Leo XIII

  13. #2073
    mishkin's Avatar Dux Limitis
    Join Date
    Jan 2006
    Posts
    15,896
    Blog Entries
    1

    Default Re: Total War en Español

    Quote Originally Posted by Legio_Italica View Post
    Creo que solamente hay dos periódicos (oficiales) en todo de españa, verdad? De todos modos, mishkin dice que no se haga caso a ti
    Te refieres a periódicos de tirada (difusión) nacional? Hay algunos mas: La Razón, ABC, (y no recuerdo más)

  14. #2074

    Default Re: Total War en Español

    Quote Originally Posted by mishkin View Post
    Te refieres a periódicos de tirada (difusión) nacional? Hay algunos mas: La Razón, ABC, (y no recuerdo más)
    Yo había oído que hay dos periódicos públicos. Hay periódicos comerciales que son buen hecho?
    Of these facts there cannot be any shadow of doubt: for instance, that civil society was renovated in every part by Christian institutions; that in the strength of that renewal the human race was lifted up to better things-nay, that it was brought back from death to life, and to so excellent a life that nothing more perfect had been known before, or will come to be known in the ages that have yet to be. - Pope Leo XIII

  15. #2075
    mishkin's Avatar Dux Limitis
    Join Date
    Jan 2006
    Posts
    15,896
    Blog Entries
    1

    Default Re: Total War en Español

    Quote Originally Posted by Legio_Italica View Post
    Yo había oído que hay dos periódicos públicos. Hay periódicos comerciales que son buen hecho?
    Periódicos públicos? Te refieres a periódicos gratuitos? todos los que hemos mencionado son "comerciales", pertenecen a grupos de comunicación privados. Los periódicos gratuitos son poco más que folletos, por lo que yo sé.
    Igual es que has oido hablar del periódico Público?

  16. #2076

    Default Re: Total War en Español

    Periodicos buenos en España hay mas de uno, claro que depende de tu ideologia politica ...depende de si eres "pepero" o de si eres "progre" o de si eres "nacionalista" (a favor de separarse de España).

    Peperos:
    -ABC (emblematico periodico, representante de la derecha mas rancia y defensor de los valores de la patria, de nuestra querida familia real, de Dios...y por supuesto, de España como estado, cultura y hasta se podria de decir que como estado de animo)
    -El Mundo (ya sabeis la historia...erase una vez un hombre con tirantes y un corpiño...con eso sobra decir nada mas)
    -La Razon (muy buen periodico, te regalan desde un parchis de la seleccion española hasta un juego de cacerolas japonesas. La historia de su fundacion es la historia de un favor a cambio de otro...favores politicos, no relaccionados con la carne)

    Ademas de stos, que son los mas importantes, cuentan con una serie de periodicos regionales a lo largo de toda la geografia española que hacen la misma funcion a un nivel mas "de estar por casa". Cuentan tambien con una amplia red de emisoras de radio y television para que la gente que solo lee el Marca, As, Sport o Diario Deportivo pueda estar bien informada de como la vil izquierda (gente satanica, muy cercana al luteranismo) trata de destruir la nacion a todos los niveles...
    Como veis, la mano de los "peperos" es larga, tanto como la de la iglesia catolica, nuestra familia real o incluso la de un banquero...

    Progres:

    -El Pais (el periodico de info general mas vendido, gestionado por el grupo Prisa...que gestiona tambien al PSOE ...ambos han perdido su punch de los años 80, como es logico la corrupcion tambien desgasta)
    Al igual que los peperos estos cuentan con prensa regional y una red de emisoras de radio y tv para informar a los progresistas de lo bien que avanza la nacion gobernada por el PSOE...aunque muchos de sus dirigentes gobernaran desde alta mar, desde el salon de su casa o gestionando obras desde una gasolinera.

    Nacionalistas:

    -La Vanguardia (el mas importante de todos, un periodico catalan...no puedo decir mucho porque no lo leo asiduamente, pero no es muy de izquierdas que digamos).
    Hay otros periodicos de corte nacionalista, pero son regionales y la mayor parte de ellos nunca los he leido. Pero se podria decir que tambien se encargan de adoctrinar a la gente...en otra direccion, claro.

    Todos ellos carecen de todo tipo de imparcialidad, objetividad y hasta podria decirse que falta de verguenza...casi 30 años tapando la mierda (que es mucha) de los borbones, dice mucho de ellos como profesionales.

    Si verdaderamente buscais informacion objetiva, leer la prensa extranjera (el NY Times es una buena opcion ) o buscar informacion en internet.

    Un saludo y felices fiestas.

  17. #2077
    Pinkerton's Avatar Praeses
    Join Date
    Jan 2012
    Location
    Argentina
    Posts
    9,790

    Default Re: Total War en Español

    Le Monde Diplomatique (o el Dipló) es bastante bueno; No se la versión española pero la edición argentina es muy buena

  18. #2078
    Vítor Gaspar's Avatar Protector Domesticus
    Join Date
    Jul 2009
    Location
    Mui Nobre e Sempre Leal Cidade de Lisboa
    Posts
    4,396

    Default Re: Total War en Español

    Quote Originally Posted by Legio_Italica View Post
    Vale. Buen para saber. Gracias.

    Creo que solamente hay dos periódicos (oficiales) en todo de españa, verdad? De todos modos, mishkin dice que no se haga caso a ti

    En serio, leí el artículo acerca de Oscar Niemeyer. Parece que buen hecho.
    Por favor, não lhe ligues, ele é galego

    Obrigado pelo elogio

    Quanto à questão dos jornais: o El País, como disse, é o único jornal espanhol a que presto alguma atenção. Sim, é de esquerdas, mas é de uma esquerda moderada - assim o entendo. Frente ao ABC é manifestamente mais moderado.

    A propósito de bons jornais... o Público (de Portugal) é um jornal ímpar, na minha opinião, seja ele a propósito de assuntos internos, europeus ou mundiais. Oferece uma boa perspectiva - na minha opinião - da visão portuguesa (e por extensão de alguns países relacionados connosco) sobre a realidade internacional.

    Há anos que o leio, e não consigo entender para que lado puxa ideologicamente. Isto porque, apesar de ter artigos de contestação, considero isso normal e não considero que isso seja revelador de qualquer predominância ideológica.

    Para além disso, mesmo sendo um jornal contestador (mas mais uma vez, de uma forma muito, muito moderada, e sem extremismos nem vinculações partidárias, ao contrário de muitos outros jornais) está ligado a EMPRESA, companhia do Pinto Balsemão, melhor amigo do Juan Carlos de Espanha e figura histórica do PSD (equivalente ao PP em Espanha) em Portugal.

    Considero-o, portanto, um jornal ímpar. Creio que o teu espanhol mais que chega para entender o português, Legio

  19. #2079
    carricanta's Avatar Going Nowhere Fast!
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    A Coruña, Galiza
    Posts
    1,428

    Default Re: Total War en Español

    Quote Originally Posted by Milner View Post
    de si eres "nacionalista" (a favor de separarse de España)
    Discrepo. El nacionalismo no españolista no tiene porque ser independentista. Por lo demás, chapeau! por el resto de tu comentario.

    Personalmente paso por una etapa de bastante indignación y odio hacia estamentos oficiales y privados que me hacen volver a pensar en la necesidad de actuaciones éticas que jamás se han propiciado en nuestra historia de pícaros y ladrones, en la que la falta de reparto de la riqueza finisecular está posibilitando que España se empobrezca material y personalmente a un ritmo pavoroso.

    Es que estoy muuuuuy cabreado
    Last edited by carricanta; December 09, 2012 at 05:51 PM.

  20. #2080

    Default Re: Total War en Español

    Quote Originally Posted by mishkin View Post
    Periódicos públicos? Te refieres a periódicos gratuitos? todos los que hemos mencionado son "comerciales", pertenecen a grupos de comunicación privados. Los periódicos gratuitos son poco más que folletos, por lo que yo sé.
    Igual es que has oido hablar del periódico Público?
    No conozco la razón, pero pensaba que hay dos periódicos principales en españa, El País y El Mundo, y están administrado por el gobierno. Gracias por corregirme. Así, El País y El Mundo son los famosos? Trato descubrir la razón lo que pensaba.... Quizás es porque soy un américano tonto
    Quote Originally Posted by Miguel Relvas View Post
    Por favor, não lhe ligues, ele é galego

    Obrigado pelo elogio

    Quanto à questão dos jornais: o El País, como disse, é o único jornal espanhol a que presto alguma atenção. Sim, é de esquerdas, mas é de uma esquerda moderada - assim o entendo. Frente ao ABC é manifestamente mais moderado.

    A propósito de bons jornais... o Público (de Portugal) é um jornal ímpar, na minha opinião, seja ele a propósito de assuntos internos, europeus ou mundiais. Oferece uma boa perspectiva - na minha opinião - da visão portuguesa (e por extensão de alguns países relacionados connosco) sobre a realidade internacional.

    Há anos que o leio, e não consigo entender para que lado puxa ideologicamente. Isto porque, apesar de ter artigos de contestação, considero isso normal e não considero que isso seja revelador de qualquer predominância ideológica.

    Para além disso, mesmo sendo um jornal contestador (mas mais uma vez, de uma forma muito, muito moderada, e sem extremismos nem vinculações partidárias, ao contrário de muitos outros jornais) está ligado a EMPRESA, companhia do Pinto Balsemão, melhor amigo do Juan Carlos de Espanha e figura histórica do PSD (equivalente ao PP em Espanha) em Portugal.
    Vale, gracias (o como se dice en mexico, “¡Orale pues!“) Miraré el “Público.“ Me ayudará con mi portugués.
    Considero-o, portanto, um jornal ímpar. Creio que o teu espanhol mais que chega para entender o português, Legio
    Sí, puedo leerlo, más o menos. Es una lengua que quisiera aprender.

    ....¡Y muchas gracias a Milner también!
    Last edited by Lord Thesaurian; December 09, 2012 at 06:13 PM.
    Of these facts there cannot be any shadow of doubt: for instance, that civil society was renovated in every part by Christian institutions; that in the strength of that renewal the human race was lifted up to better things-nay, that it was brought back from death to life, and to so excellent a life that nothing more perfect had been known before, or will come to be known in the ages that have yet to be. - Pope Leo XIII

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •